lunes, 22 de septiembre de 2008

HAGAKURE

Ensayo

HAGAKURE (oculto bajo las hojas)

Introducción

Bushido es la aceptación total de la vida, vivir incluso cuando ya no tenemos deseos de vivir
Como es la forma de vida que lleva un Samurai, su filosofía ante la vida; la vida es un desafío, y la muerte es preferible a una vida indigna o impura. La vía del Samurai reside en la muerte.

Nudo
La vía del Samurai es tan diferente a nuestra forma de pensar y actuar, ya que ellos encuentran una razón de ser útiles.
Debido a que nos preocupamos de nosotros mismos, nos desviamos de la vía de nuestros principios y valores y nuestras acciones se vuelven malos.
La primera obligación de un samurai es el aprender y corregir a alguien de sus errores, para ello debe haber compartido sus intereses y un comportamiento que muestra una confianza para que tenga fe en sus palabras.
El comportamiento qua regularmente tenemos es de un samurai ignorante que ha esperado tenerse que enfrentar con situaciones difíciles para aprender a salir de ellas ya que ellos se preocupan por adelantado de todas las situaciones y soluciones posibles, esto los hace ser sabios
Otra de las cosas que es importante para un Samurai es que debe conocer sus debilidades y pasar su vida corrigiéndolas sin jamás tener el sentimiento de haber hecho ya lo suficiente. También debe obrar sin dudar, sin confesar el más mínimo cansancio ni el más mínimo desánimo hasta concluir su tarea.
La mayo parte de las personas se dirigen a los demás para pedirles un favor y luego los olvida ya que obtuvieron el favor, en cambio un Samurai no debe jamás, mientras viva, permitirse distanciarse de aquellos de los que es deudor espiritualmente si pensáramos a si seria tan diferente las relaciones con las personas, habría mas unión y respeto.
La condición del Samurai es devoción en cuerpo y alma a un amo, cultivar la inteligencia, la compasión y la valentía.




Conclusión
Realmente la vida de un Samurai están estricta, su forma de ver la vida están distinta a la que tenemos y creo que si pudiéramos adoptar este tipo de actitud seriamos mejores personas. Ya que ellos acostumbran, día a día, a la idea de la muerte de morir con toda tranquilidad cuando llegue el momento. Sólo de este modo realiza su destino.


.

No hay comentarios: